Gestoría

GESTORÍA

Uno de los ámbitos de acción preponderante de nuestra Asociación, lo ha sido la defensa institucional de sus asociados y la búsqueda y propuesta de alternativas para simplicar el diario accionar de nuestras empresas. De acuerdo con este objetivo, Index ha realizado gestiones, presentado y seguido proyectos, celebrado convenios y colaborado con diversas dependencias de gobierno y organismos privados en las siguientes áreas.

 

Acorde a su misión, Index San Luis Potosí desarrolla, una serie de actividades de gestoría, y concertación de esfuerzos, para coadyuvar en la expeditación, desregulación y simplicación de las actividades administrativas de nuestra industria, y para la integración de la industria nacional al proceso productivo exportador de nuestro país.

 

Tenemos como objetivo dirigir y hacer llegar a los foros necesarios los requerimientos e inquietudes que tienen nuestras empresas, tanto en temas particulares como generales, de manera que se promuevan los acuerdos y planes de trabajo que les permitan trabajar en una forma más simple y consistente, cumpliendo con las diversas legislaciones vigentes.

 

Cómo: Presentación y seguimiento de casos de contribuyentes ante las diversas dependencias de Gobierno Estatal, Municipal y Federal

Reforzar acciones para:

 

Ø Combatir la incertidumbre jurídica y evitar el constante cambio de las reglas del juego en la legislación. Eso y la falta de uniformidad de criterios en su aplicación, aumentan la carga administrativa, encarecen la operación e inhiben la inversión...

Ø Consolidar un esquema de operación aduanera simplicado, económico y seguro para empresas “certicadas” que cumplan con un perl de bajo riesgo y demuestren cuidado razonable y cumplimiento de sus obligaciones scales y aduaneras.

Ø Generar un marco jurídico moderno que obedezca a la consolidación y atracción de inversiones para manufactura y proveeduría. Ø Alcanzar el reconocimiento de la autoridad de que el INDEX y sus agremiados no promueven, ni fomentan prácticas desleales.

Ø Construir una plataforma intersecretarial con medidas de facilitación para las IMMEX.

 

Actualización permanente del manual de trámites, avisos, registros, etc. que deben cumplir las Empresas con programa IMMEX, noticando oportunamente a los socios de cualquier modicación o novedad.

© 2018 INDEX San Luis Potosí

Siguenos en nuestras Redes Sociales

  • INDEX SLP
  • Facebook Clean
  • LinkedIn Clean
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon