INDEX NACIONAL

 

Así, se constituyen diferentes comités en una amplia gama de temas:

Comité del medio Ambiente
Comité de Cabildeo
Comité de Comercio Exterior y Aduanas
Comité de Logística
Comité de Convención
Comité de Desarrollo de Proveedores
Comité Fiscal
Comité Laboral y Seguridad Social
Comité de Asuntos Migratorios
Comité de Economía
Comité de Energía
Comité de Aeronáutica
Comité de Shelters
Comité de MOCEIME SECIIT
Comité de Proyectos Estratégicos
Comité de Apoderado Aduanal 

 

Además, se trabaja bajo un esquema de difusión a través de medios masivos de comunicación y TI para mantener informada a la membresía sobre las principales acciones del Consejo Nacional index, realizando al efecto.

Conferencias de prensa; Directorios; Boletines electrónicos; Circulares y Estadísticas mensuales.

La representación nacional de index, respaldada por la representación local o regional a través de empresas maquiladoras y manufactureras, obedece y responde a las constantes modificaciones a la legislación mexicanas en sus diferentes niveles y la falta de claridad en su aplicación, pues en más de una ocasión se han creado una situación de incertidumbre jurídica para las empresas del sector, aumentando la carga administrativa y encareciendo sus costos de operación.

Asimismo, index busca que sus empresas asociadas tengan la posibilidad de contar con herramientas que les permitan planear a mediano y largo plazo.

Pdte. Luis Aguirre Lang

Index es un organismo privado, constituido como asociación civil sin fines de lucro, para representar los intereses de las empresas maquiladoras y manufactureras de exportación.

Si bien el programa de fomento a la maquiladora nace a mediados de la década de los años sesenta, en 1983 nace formalmente el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación -CNIME- (hoy index) con el propósito de representar los intereses generales y particulares de esta industria en el país.

 

Como organización, index representa a más del 80% de la fuerza laboral en la industria de exportación, que es de más de 2,250,000 trabajadores; laborando en más de 1,200 empresas exportadoras, presentes en más de veinte ciudades.

 

Debido a que la industria maquiladora y manufacturera en México está sufriendo una compleja sobre regulación, tanto en los aspectos productivos como administrativos, situación que además de elevar y encarecer la carga administrativa, la coloca en una posición de incertidumbre al no saber con certeza, si está cumpliendo correctamente con las obligaciones ante el gobierno mexicano, index ha intensificado sus acciones de cabildeo ante los poderes Ejecutivo y Legislativo mediante la organización de mesas de trabajo, celebración de reuniones mensuales de Consejo Directivo, con sentido de unidad, visión y eficacia.

Para ello, index se trabaja en la elaboración de análisis, informes y propuestas de soluciones sobre los diversos temas que afectan al sector.

Asociaciones Index

© 2018 INDEX San Luis Potosí

Siguenos en nuestras Redes Sociales

  • INDEX SLP
  • Facebook Clean
  • LinkedIn Clean
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon